Irán emite orden de arresto contra Trump y le pide ayuda a Interpol

Irán emitió una orden de arresto y solicitó ayuda a la Interpol para detener al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a docenas de otros que cree llevaron a cabo el ataque con aviones no tripulados que mató a un general iraní en bagda.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, dijo el lunes que Trump junto con y otros 30, Irán acusa de estar involucrado en el ataque del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani, enfrenta “cargos de asesinato y terrorismo”, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Alqasimehr no identificó a nadie más buscado además de Trump, pero enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Interpol, con sede en Lyon, Francia, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Alqasimehr también fue citado diciendo que Irán había solicitado que se emitiera un “aviso rojo” para Trump y los demás, el aviso de más alto nivel emitido por Interpol, solicitando que busque la ubicación y el arresto de la persona nombrada.

Bajo un aviso rojo, las autoridades locales realizan los arrestos en nombre del país que lo solicitó. Los avisos no pueden obligar a los países a arrestar o extraditar a los sospechosos, pero pueden poner a los líderes gubernamentales en el lugar y limitar el viaje de los sospechosos.

Para leer la nota completa pulse Aquí

noticia: La patilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: